Punta
Productividad
Grosor del turión
Calidad del turión
Uniformidad
Precocidad
El Vitalim es un híbrido 100% macho especialmente destinado para el cultivo de espárragos blancos en zonas con un clima cálido/mediterráneo. El Vitalim combina una producción muy temprana con rendimientos excepcionalmente elevados y una larga vida útil. El Vitalim también es muy adecuado para las medidas de adelanto del cultivo.
Características
Cultivo
El Vitalim crece mejor en suelos vigorosos que están bien drenados. Durante la investigación plurianual para el cultivo blanco, los mejores resultados se obtuvieron con una densidad de 4 plantas por metro lineal y una profundidad de planta de 16 a 20 cm. En suelos o parcelas vigorosos, no susceptibles a sufrir sequía y equipados con riego y/o irrigación, son posibles densidades de 6 plantas por metro lineal. Debido a su precocidad natural, el Vitalim es muy adecuado para las medidas de adelanto del cultivo con recubrimiento de plástico térmico o mini-túnel.
Producto
El Vitalim tiene un potencial de producción muy elevado, una calidad excelente y un buen grosor. El producto uniforme es resistente a las roturas, tiene una punta firme y no es susceptible o apenas es susceptible a sufrir turiones huecos o corrosión fisiológica. Un buen tratamiento "posterior a la cosecha" no solo mejora la vida útil, sino que también reduce el riesgo de decoloración rosada. Más del 70% de los productos están en la clase de 16 a 24 mm. El sabor del Vitalim se considera excepcionalmente bueno.
Follaje
El follaje vigoroso y muy uniforme del Vitalim crece con firmeza. Por naturaleza, el follaje es fuerte frente a enfermedades de las hojas y no sufre acame. Estas buenas propiedades de follaje hacen que el Vitalim también sea adecuado para el cultivo orgánico.
Punta
Productividad
Grosor del turión
Calidad del turión
Uniformidad
Precocidad