Punta
Productividad
Grosor del turión
Calidad del turión
Uniformidad
Precocidad
El Vegalim es un híbrido 100% macho y adecuado para el cultivo de espárragos verdes en zonas con un clima cálido. El Vegalim combina una producción semi-temprana con elevados rendimientos y una excelente punta. El Vegalim también muy adecuado para las medidas de adelanto del cultivo.
Características
Cultivo
El Vegalim crece mejor en suelos vigorosos que están bien drenados. Durante la investigación plurianual, para el cultivo verde los mejores resultados se obtuvieron con una densidad de 25,000 a 30,000 plantas por hectárea y una profundidad de planta de 15 a 25 cm. En zonas en las que es posible utilizar riego artificial, o tienen riego por goteo, se pueden plantar densidades más elevadas. El Vegalim es un híbrido 100% macho, que aporta no solo una larga vida útil, sino que también garantiza la ausencia de esparraguillos.
Producto
El Vegalim tiene un potencial de producción muy elevado, una calidad perfecta y un espesor muy bueno. Durante la cosecha pueden aparecer turiones con rayas rojas/moradas que no cumplen con los requisitos de calidad. El grado en que esto ocurre no puede predecirse y el fenómeno no parece deberse a condiciones de estrés. Más del 70% de los productos uniformes están en la clase de diámetro superior a 12 mm. La punta del Vegalim es excelente, incluso en climas cálidos. El Vegalim produce turiones lisos y suaves de forma cilíndrica.
Follaje
El follaje único del Vegalim crece con firmeza y es muy resistente a las enfermedades de las hojas. Puesto a que no se forman bayas femeninas, el follaje es prácticamente insensible al acame.
Punta
Productividad
Grosor del turión
Calidad del turión
Uniformidad
Precocidad