Punta
Productividad
Grosor del turión
Calidad del turión
Uniformidad
Precocidad
El Grolim es un híbrido 100% macho y es adecuado para el cultivo de espárragos blancos tanto en zonas con un clima moderado como con un clima similar al del sur de Europa. El Grolim es un ejemplo perfecto de un "cultivo de rendimiento". El peso excepcionalmente elevado del turión contribuye firmemente a controlar los gastos laborales. La variedad es temprana y tiene una producción superior a la media.
Características
Cultivo
El Grolim crece mejor en suelos bien drenados y vigorosos. Se obtienen buenos resultados si se cultiva en suelos arenosos y arcillosos. Las zonas con elevados niveles de agua subterránea o susceptibles a sufrir inundaciones son menos adecuadas. El Grolim se produce de manera óptima en climas cálidos y fértiles, en términos de kilos y calidad, y es excelente debajo de recubrimiento de plástico negro/blanco o si se utiliza un recubrimiento de plástico de adelanto. Años de experiencia práctica han demostrado que los mejores resultados se obtienen con una densidad de 5 a 8 plantas por metro lineal. Con Grolim, la alta densidad de planta no necesariamente resulta en turiones delgados. En general, el calibre se volverá más uniforme, mientras que se mejora la calidad y la cantidad del rendimiento. La profundidad recomendada de la planta es de 18 a 20 cm.
Producto
Más del 80% del calibre del producto es superior a 16 mm. El Grolim apenas muestra decoloración rosa, surcos o turiones doblados y tiene una punta cerrada si se utilizan recubrimiento adecuado.
Follaje
La estructura de cultivo abierta y elevada es tal que las enfermedades no pueden influir fácilmente en el cultivo. Estas propiedades hacen que el Grolim también sea adecuado para cultivos orgánicos.
Punta
Productividad
Grosor del turión
Calidad del turión
Uniformidad
Precocidad