TEBOZA: SIEMPRE EN MOVIMIENTO
La empresa actual fue fundada por Lodewijk Teeuwen durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Comenzó en Zandberg en Helden produciendo espárragos, ya que el suelo arenoso de este lugar era perfecto para este tipo de cosecha. De todos modos, Teeuwen no era el único: debido a la idoneidad de la tierra y a la gran demanda de productos exclusivos en la década de los 50, un gran número de empresas familiares se iniciaron en el cultivo "del oro blanco".
En 1969, la empresa de espárragos de la familia Teeuwen pasó a la siguiente generación: el hijo, Math, se hizo cargo de la compañía de su padre. Además de cultivar espárragos, en 1976 comenzó a cultivar esparragueras. Su producción se extendió de forma lenta pero firme. En 1995, el primer cultivo de producto se inició en el extranjero. Cinco años más tarde, en 2000, Teboza comenzó las investigaciones o el ennoblecimiento.
Por otra parte, la tercera generación participa en la empresa de mano de Will Teeuwen. Bajo su gestión, los mismos Teboza también comenzaron a ocuparse de las ventas de los espárragos. Por lo tanto, a día de hoy, Teboza es una empresa familiar con un enfoque y una pasión plena por los espárragos, algo que se aprecia en toda la cadena. Teboza participa en el desarrollo de nuevas variedades de espárrago, el cultivo y la venta de esparragueras, así como en el cultivo y la venta de espárragos frescos. Por lo tanto, Teboza es un socio serio y fiable para los productores de semillas, otros productores de espárragos y varios minoristas nacionales e internacionales.